lunes, 18 de octubre de 2010

El Día en que la Tierra Parió 33 Mineros

Mes de milagros, lo que ocurrió con la fé de los hermanos Chilenos fue muy emocionante y admirable, lo cual me iso sentir mucha nostalgia ver imágenes de personas valerosas y luchadoras, estos 33 mineros gloriosos estuvieron mas de dos meses bajo tierra.


Esta historia comienza el pasado 5 de agosto, 33 mineros trabajaban en el yacimientos de oro y cobre en la mina San José en Copiapó, que luego de una gran explosión de roca provoco el deslizamiento que los enterró a 700 metros por 69 días desolados y sin ningún medios de comunicación.


Esta pequeña historia de luchadores, se lleno de emoción y de esperanzas a nivel mundial cuando se comenzó a perforar la tierra para su pronto rescate, el país vecino celebro la gran noticia de la pronta salida de los 33 mineros.

Como describir al presidente Sebastián Piñera, un tipo admirable y muy sencillo, para mi uno de los mejor presidentes que quedara en la historia de nuestro vecino país, sin hacer caso a sus asesores, se lleno de coraje y mando el preparativo de rescate para los 33 héroes que tuvieron que soportar días de desolación, de hambre y de mucha tristeza de no poder abrazar ni mucho menos ver a su sufrida familia quienes ya estaban en cuenta regresiva de poder ver a sus seres queridos que se asomen a la superficie.


Plan B, así le llamo la operaron que trabajo día y noche para poder penetrar el suelo hasta llegar a los mineros, luego de la gran espera, días y noches de no poder dormir producto de la preocupación y el estrés, pasado las 10:00 de la noche, hora peruana, salio el primer minero cuya reacción fue de volver a nacer, como si madre tierra hubiera parido un héroe Mapocho, las sonrisas y los llantos reflejaron la gran admiración y sentimiento del un verdadero pueblo lleno de esperanzas y mucho nacionalismo.



Lo mas anecdótico lo pusieron Mario Sepúlveda cuya reacción fue muy emotiva, ese poder, esa energía plasmada de un hombre con muchas ganas de vivir la vida, agradecido a su patria y a su pueblo, pero el postresito de la noticia fue el minero Chileno que tuvo 3 mujeres, lo cual fue un cachetazo al corazón de la firme, ¿Cuál de todas? Una pregunta que él lo debe de responder.


Gracias mineros por demostrarnos lo fuerte que solemos ser los humanos y que nada ni nadie nos puede derrotar ni quitarnos la vida, solamente Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario